Jean - Charles Dugain
Pionero de las selecciones ergonómicas y uso de materiales naturales
Desde 1982
Historico

¡ mi vocación de Plectrier comenzó un día, hace mucho tiempo ...!
Mi hermano tocaba la guitarra y a menudo perdía su selección, desde la cima de mis pocos meses lo recogí incansablemente.
Más tarde, tocando este instrumento yo mismo, el pequeño triángulo de plástico siempre fue tan rebelde, deslizándose de mis dedos, interfiriendo con mi concentración en la música.
Y años más tarde, una noche tomé prestada la selección de mi maestro de música, se me olvidó dárselo y, al día siguiente, el destino quiere que muera en un accidente automovilístico, mi tristeza fue tal, que en su memoria planté su pico en su tumba.
Con el tiempo, así germinaba la semilla Médiatoristique, la íntima e intensa relación entre la guitarra y yo, el amor por el sonido y la música, la ósmosis forzada entre el guitarrista y su instrumento. De este enlace vital nació la selección ganadora.
1968: nacimiento de mi pasión por la guitarra.
Poco tiempo después, soy un aprendiz muy asiduo con un maestro de la guitarra y la música: Joseph Dejean que desaparecerá el 9 de junio de 1976 y me condenará por lo tanto a continuar mi formación en autodidacta.
A los 13 años, doy mis primeros conciertos en un grupo en las casas de cultura de la región de París y empiezo a dar lecciones de teoría de la guitarra y la música en clases privadas y colectivas
1977: nacimiento de la selección "Dugain".
Habiendo conocido durante muchos años problemas con todas las selecciones existentes en el mercado, especialmente los problemas de agarre debido a la transpiración de los dedos que sostienen este, vengo a descubrir las cualidades Madera antideslizante que confectionnais mi primera selección "casa".
Algunos guitarristas comienzan a pedirme que los haga.
1982: nacimiento de la selección ergonómica.
En vista del éxito y eventual comercialización de este nuevo plectro, estoy preguntando al INPI sobre las posibilidades de protección a las que podría aspirar. La respuesta era que no había protección posible, la selección ya existía, la simple transformación del material no es patentable, debe haber una transformación a nivel de la forma para que pueda ser objeto de una solicitud de presentación de Patente. Fue después de muchos cavilaciones que descubrí que al hacer una selección en un trozo de 4 mm de espesor, podría cavar huellas dactilares en cada lado y luego asegurado un equipo óptimo. Las cualidades antideslizantes de la madera, aliadas con estas huellas con un efecto de succión, le hicieron una selección que ahora se podía olvidar entre los dedos, considerable ventaja cuando sabemos lo difícil que es mantener un Estándar de recogida.
Sólo quedaba para podar la punta porque 4 mm de espesor tenía que ser minimizado para atacar la cuerda en el borde de la selección. Así es como comencé a convertirme en un especialista en el tamaño de puntas de picos.
Mayo 1985: en más de 2000 archivos archivados, gané el 4to Premio  del concurso de creadores de negocios organizado por la Fondation Jacques Douce. Entonces presenté mi proyecto "selección ergonómica" pero también un proyecto de los ataúdes de madera preciosos que habían sido inspirados me por la selección, éste siendo absolutamente apropiado estar ajustado en un estuche agradable. Había presentado previamente otra patente referente a una fabricación particular de estuches pequeños con una bisagra tallada en la masa mantenida por los imanes y un sistema de cierre también magnético e invisible.
En 1990, he fabricado alrededor de 40 000 pickings distribuidos en varios países europeos, en los Estados Unidos, distribuidos por Jim Dunlop Co, el mayor distribuidor internacional de accesorios de instrumentos musicales, en Canadá y Japón.
Hasta la fecha, con mi asociada Isabelle le ofrecemos un catálogo variado que seguiremos ampliando nuevos modelos para satisfacer a un mayor número de guitarristas.

Médiatoristiquement vôtre !